La patronal de Sevilla pide que las políticas de turismo cuenten con una consejería específica en la Junta de Andalucía

Miguel Rus en una imagen de archivo
CES - Archivo
Publicado: jueves, 17 enero 2019 14:38

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

De cara al nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que liderará el popular Juanma Moreno en coalición con Ciudacanos, tras haber sido investido presidente con los apoyos de Cs y de Vox, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha manifestado que las políticas de turismo deben contar con una consejería específica y "más medios", dado el "peso" de dicho sector en la economía de la región.

En la rueda de prensa correspondiente a la presentación de la oferta de Sevilla en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), Miguel Rus ha manifestado que para el nuevo Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, el sector turístico debe ser "clave".

Porque según ha recordado, se trata de una actividad "pujante" que al generar casi el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía, constituye un "motor imprescindible" para la región. A colación, ha recordado el papel jugado por este sector durante los peores años de la crisis a cuenta de su crecimiento constante y ha señalado las cifras "récord" cosechadas por el sector durante 2018.

EL FUTURO DEL TURISMO EN LA JUNTA

"Las cifras son incontestables y aún podemos mejorar", ha aseverado el presidente de la CES. Y a la espera de que el lunes el nuevo presidente de la Junta de Andalucía haga público el organigrama del ejecutivo autonómico de coalición conformado por el PP y Cs, Miguel Rus ha defendido que las políticas de turismo, hasta ahora depositadas en la Consejería de Turismo y Deporte, "necesitan una consejería" propia y específica.

Mientras el líder de Cs en Andalucía y futuro vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que asumirá las competencias de turismo en el nuevo ejecutivo autonómico, Miguel Rus ha insistido en la idea de que tales políticas requieren su propia consejería en el nuevo organigrama de la Junta, "por su peso específico".

Además, ha reclamado "más medios" e inversión desde la Junta para el sector turístico, pues pese a que el mismo genera prácticamente "el 15 por ciento del PIB", como ha señalado en varias ocasiones, los presupuestos autonómicos apenas le dedican "un uno por ciento".

Leer más acerca de: