14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Pazos dice gozar de "todos los derechos" en IU, anuncia un recurso al federal y critica la "obsesión" de Pavón

    CAMAS (SEVILLA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ex alcalde de Camas (Sevilla) Juan Ignacio Pazos aseguró hoy que sus concejales leales y él conservan aún "todos los derechos" como militantes y ediles de IU-CA y, frente a la resolución de la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas que avala su expulsión del partido, dijo que tal situación será "recurrida" ante los órganos federales de la coalición, lo que le llevó a lamentar el "circo mediático y la obsesión" del coordinador local y ex primer edil, Agustín Pavón, para desligar a estas personas del partido.

    Después de que el pleno celebrado hoy diera cuenta de la citada resolución de la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU-CA, que desestima los recursos de Pazos y sus concejales leales y respalda la expulsión acordada por la estructura local del partido, Pazos recordó que la propuesta de Alcaldía relativa a su declaración como concejales no adscritos "ha sido retirada", porque se transformó en una dación de cuenta previa a derivar el asunto a la Secretaría del Ayuntamiento.

    Pazos recordó que el pleno "no es el órgano competente" para resolver si estos concejales pueden o no esgrimir las siglas de IU-CA y dijo a Europa Press que la decisión de la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU-CA será "recurrida" a los órganos federales de IU-CA, porque a día de hoy "somos miembros de IU-CA" y "gozamos en pleno de todos los derechos. Nunca hemos dejado de ser afiliados de IU-CA". Al respecto, aseguró que el pasado 20 de junio se levantó la suspensión "cautelar" de militancia dictada por la Ejecutiva regional de IU.

    En ese sentido, advirtió de que la resolución de la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas fue emitida "cuatro meses después de lo estipulado" por los estatutos del partido, por lo que es "extemporánea" y prueba la "incompetencia y el pesebreo" de este órgano a favor de los intereses del coordinador andaluz de IU, Diego Valderas.

    A su juicio, lo acontecido en el pleno de hoy es un "circo mediático" orquestado por su antiguo mentor político y posterior enemigo, Agustín Pavón, --actual coordinador local de IU-CA--, a quien acusó de intentar desviar la atención pública de su imputación en el supuesto intento de soborno de la que fuera concejal no adscrita en el anterior mandato, Carmen Lobo.

    Pavón, según consideró, tiene "obsesión" por mantener abierto un proceso que cada vez resulta "más irregular" y "envuelto del mayor desprecio a los derechos de los afiliados", refiriéndose a que Pavón, haya anunciado a "bombo y platillo" la inminente declaración de concejales no adscritos para reclamar la entrega de sus actas de concejales.