25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 4 de abril de 2010

    La peatonalización de Asunción y las transversales salvo Virgen de Consolación se inauguran mañana

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Sevilla ha fijado para mañana la inauguración del tramo peatonalizado de la calle Asunción --entre Plaza de Cuba y Virgen de Luján--, en la barriada sevillana de Los Remedios, dentro de un proceso en el que también se incluirá el mobiliario urbano y las vías transversales a ésta, integradas dentro de la regeneración urbanística del entorno.

    Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la única vía en la que aún continuarán las obras será el pasaje de Virgen de Consolación, puesto que esta calle no se encontraba en un principio incluida en el proyecto, si bien se sumó al proceso global el pasado mes de febrero.

    De esta manera, el Ayuntamiento cumpliría el compromiso de finalizar la obra de peatonalización --así como las de las transversales Virgen de Regla, Virgen de la Victoria, Virgen de Loreto y Virgen de Fuensanta-- antes de la próxima edición de la Feria de Abril, cuyo comienzo está previsto el 19 de este mes.

    El pasado mes de diciembre la corporación municipal procedió a la reapertura del tramo de la calle Asunción entre Plaza de Cuba y Virgen de la Consolación, tal y como comprometió el gobierno municipal.

    Por otro lado, el Consistorio se comprometió recientemente con el sector del comercio --en líneas generales muy crítico con la actuación, que ha propiciado el cierre de varios locales ante las dificultades de accesibilidad-- a atender las demandas de los propietarios de pequeños negocios y establecimientos de la calle.

    En este sentido, los portavoces del gremio reclamaron que el proyecto incorpore aspectos relativos a la movilidad y a la carga y descarga de los transportes, por lo que la concejal delegada del Distrito Los Remedios, Teresa Florido (PSOE), se comprometió a trabajar con las áreas municipales que corresponda al objeto de satisfacer las demandas de los comerciantes de la calle Asunción.

    Además, Florido recordó que durante el mandato en curso el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 16 millones de euros en el barrio de Los Remedios, "una inversión muy importante".