5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Pérez (PSOE) afirma que el Gobierno de Rajoy "nunca va a defender el derecho de las mujeres"

Pérez (PSOE) afirma que el Gobierno de Rajoy "nunca va a defender el derecho de las mujeres"
EUROPA PRESS/PSOE

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado este domingo que el Gobierno de Rajoy "nunca va a defender el derecho de las mujeres", y lo ha dicho en la cadena humana que se ha formado en la Plaza de España con motivo del Día Internacional del Derecho al Aborto, en la que ha participado.

Según informa en una nota el PSOE, Pérez ha advertido que las mujeres "tenemos calada a la derecha" que ha retirado la Ley del Aborto de Gallardón "por intereses electoralistas", y ha reclamado al PP "la retirada del recurso de la Ley de Plazos" en el Tribunal Constitucional (TC). Por ello, la socialista ha asegurado que "no van a bajar la guardia, no van a dejar de defender nuestra libertad para poder decidir sobre nuestra vida y sobre nuestro cuerpo. Vamos a seguir al pie del cañón".

Así, la formación ha señalado que la jornada ha tenido un carácter festivo por la retirada del proyecto de ley, una retirada que consideran "un triunfo de las mujeres que han salido a la calle para denunciar que nos querían arrebatar nuestra libertad" y que "las mujeres han defendido" y "hemos tenido que salir a la calle 30 años después para defender nuestro derecho a decidir y nuestra libertad", ha concluido Pérez.

Para leer más