7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Pérez (PSOE) pide "no olvidar" a las víctimas de Utoya porque "el olvido es, a veces, cómplice del fanatismo"

Pérez (PSOE) pide "no olvidar" a las víctimas de Utoya porque "el olvido es, a veces, cómplice del fanatismo"
PSOE

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha expresado este lunes que "no se puede permitir que las víctimas de la masacre de Utoya, que fueron vilmente asesinadas por defender unas ideas progresistas, caigan en el olvido porque el olvido es a veces cómplice de la intolerancia y del fanatismo".

Según ha informado el PSOE, Pérez ha participado como cada año en el homenaje que el partido y Juventudes Socialistas de Sevilla han organizado en el Monumento a la Tolerancia del escultor Eduardo Chillida, en el Muelle de la Sal en Sevilla cuando se cumplen siete años de la masacre de Utoya (Noruega) perpetrada por un extremista, un atentado que arrebató la vida a 77 personas.

"Hace siete años prometimos que no nos íbamos a olvidar de esas 77 víctimas, esos jóvenes que compartían los mismos valores que defendemos los socialistas en este país; la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia", ha asegurado la dirigente provincial.

Asimismo, ha destacado la importancia del "compromiso político" de los jóvenes socialistas que, "en un momento en que la política no está para nada de moda, deciden emplear su tiempo y esfuerzo en luchar por una sociedad más justa".

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, Alejandro Moyano, ha recordado que hace siete años que su organización se comprometión igualmente "a guardar la memoria de estos jóvenes asesinados en Utoya porque nada nos diferencia de ellos. "Luchamos y defendemos las mismas ideas", ha agregado.

El acto ha concluido con la entrega de rosas rojas en el monumento en memoria de las víctimas.

Para leer más