27 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Pérez (PSOE): "Sánchez cumple con Sevilla con un potente escudo social ante la dura pandemia"

Pérez (PSOE): "Sánchez cumple con Sevilla con un potente escudo social ante la dura pandemia"
Presentación de la campaña del PSOE - PSOE

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado ante los medios de comunicación una campaña elaborada por el partido para poner en valor la gestión del Gobierno liderado por Pedro Sánchez en la provincia de Sevilla en su primer año de mandato, en un contexto de "enorme dificultad marcado por la pandemia".

En un comunicado, el PSOE señala que la campaña, bajo el lema #Cumpliendo2020, se desarrollará en redes sociales desde este viernes y hasta el domingo con el objetivo de desgranar las medidas del Ejecutivo central "para proteger a los sevillanos y sevillanas de los efectos de la crisis del Covid19" e informar de las inversiones previstas para la provincia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

"Tras una dura etapa marcada por las políticas neoliberales y de austeridad del Partido Popular, el Ejecutivo liderado por el PSOE ha vuelto a situar a las personas en el centro de sus medidas, especialmente a las más vulnerables, con el objetivo de no dejar a nadie atrás", ha asegurado la dirigente provincial socialista, acompañada en rueda de prensa por el diputado en el Congreso José Losada. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido capaz de crear un auténtico escudo social para minimizar las graves consecuencias derivadas de la pandemia", ha añadido.

Pérez ha recordado que "son muchas las familias y trabajadores que lo están pasando realmente mal y que han encontrado en el Gobierno central un aliado para soportar esta crisis". Las prestaciones por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que alcanzaron su pico máximo de 114.000 sevillanos cobrando en abril esta ayuda, "han supuesto un balón de oxígeno para los trabajadores afectados por el cierre forzoso de negocios y empresas", ha detallado, mencionando también a los más de 63.000 autónomos sevillanos que han recibido una prestación extraordinaria y más de 25.000 empresas de la provincia han podido acceder a créditos ICO.

"La prioridad de este Gobierno ha sido, sin duda, la protección de los que más lo necesitan. En esta premisa se enmarca la puesta en marcha de un nuevo derecho, el Ingreso Mínimo Vital, que viene a dar dignidad a los más vulnerables y que en la provincia ya ha sido reconocido a 40.000 sevillanos y sevillanas. La lucha contra la pobreza infantil, la revalorización de las pensiones, el fin del copago farmacéutico, la prohibición de cortes en los suministros básicos para la población más vulnerable y el refuerzo en la protección a las víctimas de la violencia machista son señas de identidad de un Gobierno sensible hacia los problemas de la gente", ha manifestado.

Asimismo, la secretaria general del partido ha asegurado que el Ejecutivo liderado por el PSOE "ha puesto fin al maltrato del PP a Sevilla con unos Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aumentan más del 26 por ciento la inversión en la provincia y que impulsan proyectos clave para el desarrollo económico y la generación de riqueza en nuestra provincia". "Unas cuentas públicas que demuestran el compromiso firme de este Gobierno con nuestra tierra", matiza.

Por su parte, el diputado nacional José Losada ha destacado el "potente avance legislativo de este año gracias al impulso socialista en el Congreso, con leyes tan importantes como la nueva ley educativa (Lomloe) o la Ley de Eutanasia, compromisos del PSOE en su programa electoral que han salido adelante a pesar de la oposición de la derecha y la ultraderecha".

Para leer más