Pérez Tapias: Susana Díaz tendría "muy difícil" compatibilizar la Junta y liderar el PSOE

José Antonio Pérez Tapias
Foto: PSOE-A
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 11:20
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Plantea que el secretario general no se presente a primarias a candidato a Moncloa para potenciar el proceso de forma "clara e imparcial"

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular)))

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la secretaría general del PSOE y uno de los portavoces de la corriente Izquierda Socialista (IS), José Antonio Pérez Tapias, considera que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, tendría "muy difícil" compatibilizar la Presidencia de la Junta con el liderazgo del partido a nivel nacional.

   Pérez Tapias se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la compatibilidad de cargos en caso de que Susana Díaz se convierta en la nueva secretaria general de los socialistas y se mantenga al frente de la Junta de Andalucía. "No hay nada que normativamente lo impida, ahora la realidad es tozuda", ha señalado antes de advertir de que podría ser una compatibilidad "muy difícil de llevar".

   El exdiputado socialista en el Congreso, que ha asegurado que su principal intención es llegar "a lo máximo" al aspirar a la Secretaría General del PSOE, ha defendido que el próximo secretario general no debe concurrir a un proceso de primarias para la presidencia del Gobierno si se pretende potenciar el proceso de forma "clara e imparcial".

   En su opinión, también es abrir "un debate" dentro del partido porque considera que "el PSOE tiene que mirar más a la izquierda, puesto que es ahí donde tiene su espacio político, donde debe encontrarse con su electorado, donde tiene una función que hacer, lo cual no quiere decir que no tenga que considerar qué pasa en el centro o el resto del espectro político".

   A su juicio, los partidos más de izquierdas se han nutrido de votantes del PSOE defraudados por posiciones "tibias", una oposición "errática" y un "desdibujamiento" del proyecto. Para reforzar su idea ha puesto como ejemplo el Gobierno de la Junta de Andalucía en el que existe una coalición entre los socialistas e IU.

Leer más acerca de: