16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Pérez Tapias presenta en Cádiz y Sevilla su candidatura en sendos encuentros con militantes

    Pérez Tapias presenta en Cádiz y Sevilla su candidatura en sendos encuentros con militantes
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -  

       El aspirante a candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias presentará el próximo lunes en Cádiz y Sevilla los ejes de su programa para liderar la formación en sendos encuentros con militantes.

       Pérez Tapias, que ya ha visitado otras provincias andaluzas como Granada, ha elegido para su primer acto en Sevilla la misma sede provincial en la que el pasado miércoles se presentó públicamente la plataforma de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez con una asistencia masiva de cargos públicos, orgánicos e institucionales del partido.

       En concreto, Pérez Tapias tiene programada una rueda de prensa junto a Andrés Perelló, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, a partir de las 10,30 horas en la sede provincial del PSOE en la calle Luis Montoto, donde a partir de las 20,00 horas presentará su programa a las bases en un acto "absolutamente abierto a la militancia", según destacan en declaraciones a Europa Press los organizadores del acto, que prefieren no desvelar qué dirigentes del PSOE de Sevilla se han comprometido a acercarse a apoyarlo públicamente.

       Antes de este segundo acto en Sevilla, Pérez Tapias se desplazará hasta la Casa del Pueblo de Cádiz para presentar a las 12,30 horas su candidatura y ofrecer, de igual modo, una rueda de prensa. Posteriormente, a partir de las 14,30 horas, compartirá un almuerzo en el Bar La Palma con militantes y simpatizantes.

       Según fuentes de su candidatura, el exdiputado en el Congreso por Granada considera que "Andalucía ha demostrado que la unidad de acción de la izquierda es posible" con el pacto PSOE-IU en el gobierno de la Junta y apuesta por "un socialismo capaz de crear alianzas de progreso y bienestar social con todas las fuerzas políticas de izquierdas".

       La candidatura de Pérez Tapias prevé superar la barrera de los 10.000 avales necesarios para concurrir a la votación de los militantes del próximo 13 de julio y confía en que "todos los compañeros que abandonaron el partido vean en este proceso una puerta de entrada a un nuevo PSOE en donde todos puedan decidir directamente".