16 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

Periodistas y blogueros visitan Andalucía para conocer su oferta cultural, deportiva y de interior

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Periodistas y blogueros del mercado nacional visitarán Andalucía durante este mes de diciembre para conocer su oferta cultural, deportiva y de interior, en tres acciones inversas en las que participa la Consejería de Turismo y Comercio para afianzar el posicionamiento de la comunidad como primer destino para los viajeros del país.

Según detalla la Junta en una nota, el primero de estos viajes de familiarización se desarrollará del 11 al 14 de diciembre, a través del cual un grupo de autores de blogs recorrerán la provincia de Málaga en un itinerario organizado en colaboración con el Patronato de Turismo y que se centrará en los segmentos cultural y gastronómico, así como en los atractivos relacionados con la Navidad.

Por otra parte, otra delegación de blogueros visitarán del 18 al 21 de diciembre la estación de esquí de Sierra Nevada, en una acción inversa en la que participan el Patronato de Turismo de Granada y Cetursa para difundir entre los prescriptores nacionales la oferta de turismo de nieve del destino.

Por último, un grupo de profesionales de la prensa deportiva de Madrid y Barcelona conocerán la provincia de Málaga en un recorrido centrado tanto en las posibilidades del destino para practicar deporte como en los atractivos culturales y gastronómicos del interior.

Esta acción, en colaboración con el Patronato de la Costa del Sol, pretende incidir en un segmento como el turismo deportivo, consolidado como una de las principales motivaciones de los viajeros a la hora de elegir Andalucía como destino tanto para la práctica aficionada como para entrenamientos de profesionales.

El mercado nacional es el principal emisor para la comunidad, con 7,8 millones de viajeros alojados y 20,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y octubre, lo que supone aumentos en relación al mismo periodo del pasado año del 3,7 por ciento y 4,9 por ciento, respectivamente.