18 de enero de 2021
13 de febrero de 2014

Pernod Ricard cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con 839 millones de euros, un 2% menos

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas, Pernod Ricard, ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (hasta diciembre de 2013) con un beneficio neto de 839 millones de euros, un dos por ciento menos que los 857 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

La facturación de la firma, que cuenta en su portafolio con referencias como el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, ha caído un siete por ciento, hasta los 4.570 millones de euros frente a los 4.907 millones de euros del año anterior.

Pernod Ricard ha destacado que sus ventas se han visto afectadas por la caída del 18 por ciento en el mercado de China, mientras que en Asia han crecido un dos por ciento y han subrayado el buen comportamiento en Europa, donde las ventas se han incrementado el cuatro por ciento.

Respecto a sus referencias, el whisky Jameson ha experimentado un incremento de sus ventas del 16 por ciento, seguido por el whisky The Glenlivet (10%) y el champán Perrier-Jouët (9%), mientras que la marca que más ha descendido en las ventas es el whisky Royal Salute (-11%).

El director general de la compañía, Pierre Pringuet, ha anunciado el lanzamiento de 'Allegro', un proyecto a tres años con el que la empresa de bebidas espirituosas espera ahorar cerca de 150 millones de euros, de los cuales una parte serán reinvertidos para el desarrollo de la marca.

Para leer más