19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Pickman La Cartuja cuenta con un nuevo proyecto

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla cuenta con un nuevo proyecto tras firmar la empresa española, de nueva creación, Ultralta S.L. ante notario el contrato de adquisición.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fitecqa en CCOO-Sevilla, José Hurtado, ha señalado que esta empresa realizó una oferta de adquisición de la unidad productiva dentro de la fase común por valor de unos 6,5 millones de euros.

    Este nuevo proyecto cuenta con mantener la plantilla actual de Pickman, que la conforman 61 trabajadores, más la recuperación "en los próximos meses" de entre diez y 15 trabajadores que entraron en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en el pasado mes de mayo.

    Asimismo, Ultralta invertirá un millón de euros más para la renovación de la maquinaria, que está "bastante obsoleta", de manera que alguna de estas nuevas máquinas se esperan "para los próximos días". También ha señalado que ya se están diseñando productos nuevos con modelos más funcionales, sin dejar de lado la tradición que durante tantos años han desarrollado, así como productos enfocados al sector de la hostelería.

    En cuanto a la internacionalización de los productos, un objetivo que hasta ahora quedaba pendiente, la nueva empresa ha comenzado una serie de contactos con rusos, polacos y sudafricanos.

    Por último, desde CCOO-Sevilla se ha recalcado el esfuerzo de los trabajadores para llegar al nuevo objetivo, así como "la valentía" de las administración concursal y del Juzgado de lo Mercantil 2 de Sevilla en su "actitud" para tramitar el expediente, que ha permitido que "no se pare la actividad".

    El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla declaró el concurso voluntario de la fábrica de loza Pickman La Cartuja de Sevilla, con sede en Salteras (Sevilla), y presentó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE).