1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Piden la dimisión del rector por "anteponer" el prestigio de la US a la salud "al negarse" a los exámenes 'on line'

Piden la dimisión del rector por "anteponer" el prestigio de la US a la salud "al negarse" a los exámenes 'on line'
Sevilla.-Cvirus.-El Consejo de Alumnos de la US reclama pruebas de evaluación 'on line' y "garantías sobre las mismas" - US - ARCHIVO

El sindicato andaluz de estudiantes reclama al consejero de Salud que "tome cartas en el asunto"

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Andaluz de Estudiantes ha reclamado este miércoles al rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, que permita la celebración de exámenes 'on line', como han hecho otras universidades andaluzas ante la actual situación generada por la pandemia del coronavirus, al tiempo que le han pedido que cese en su puesto al frente de la institución académica.

Podcast Andalucía Informa 27 de enero de 2021

Los estudiantes no van a llevar cabo movilizaciones, "dadas las circunstancias sanitarias", pero seguirán insistiendo en que se adopte esa medida y se autoricen las evaluaciones telemáticas. "Está en riesgo la salud de estudiantes y profesorado por el empecinamiento del rector, por lo que el consejero de Salud, si no esto no cambia, debería tomar cartas en el asunto", ha afirmado a Europa Press la secretaria general del sindicato en Sevilla, Ainhoa Murcia.

La dirigente sindical ha criticado a Castro por "anteponer el prestigio de la Universidad a la salud de la comunidad". "La mayoría de las universidades ya han adoptado los exámenes telemáticos ante la evidente situación y han tomado una decisión correcta, lógica e inevitable".

"Seguiremos con nuestras reivindicaciones porque es una barbarie ver las aulas masificadas, al igual que ocurrirá con el transporte público, que se vería obligado a utilizar miles de estudiantes para acudir a la Universidad", ha señalado Murcia.

Desde el sindicato estudiantil se ha querido dejar claro la apuesta por una Universidad pública y presencial, con "más espacios, más profesorado y más ventilación en las aulas". "Si no hay clases presenciales de calidad no entendemos por qué se nos obliga a exámenes en las aulas", ha añadido Murcia, quien ha destacado que las evaluaciones correspondientes al primer cuatrimestre comienzan el día 30 de enero, por lo que instan a tomar una decisión con celeridad.