La piscina de verano de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ofrece en agosto actividades lúdicas y recreativas

Piscina de San Juan en Alcalá de Guadaíra.
AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 11:50

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La piscina municipal de verano de San Juan, localizada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ofrecerá durante este mes de de agosto una serie de actividades lúdicas y recreativas, complementarias al disfrute de la temporada de baño estival, con las que animar a la participación la diversión y la distracción de los usuarios de esta instalación.

   Según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, se han planteado sesiones grupales de gimnasia acuática 'AquaGym', que se ofrecerán los días 3, 19, 15, 17, 22, 24 y 29 de agosto; asimismo, se suma el miércoles 8 una sesión de Aqua Zumba para que los ritmos latinos acompañen la práctica de esta práctica de ejercicios.

   Además se realizaran talleres infantiles de papiroflexia, juegos tradicionales, pinta caras y manualidades para los más pequeños, que se encuentren en las instalaciones el día 1 y el día 14 de agosto en una iniciativa que organizan Cruz Roja y el Centro de Recursos Infantiles 'Ropero del Socorro'.

   Igualmente, los bañistas infantiles de la piscina de San Juan disfrutarán el 16 de agosto de una fiesta temática sobre animales marinos en la que los participantes que lo deseen deberán acudir con algún detalle característico de la fauna marina o muñecos que lo representen, ofreciéndose premios para las propuestas más originales.

   Por otra parte, el 18 de agosto tras la sesión de baño, la terraza de la piscina se convertirá en un escenario para disfrutar del flamenco, dentro también de estas actividades veraniegas.

   "La fiesta no faltará para niños, jóvenes y adultos, usuarios de las instalaciones municipales, cuando el día 30 se celebre una fiesta ibicenca donde la música y la estética se viva con la posibilidad de quedar recogido en un escenario fotográfico 'photocall'", han añadido desde el gobierno local.

   Para finalizar la temporada de baño el 31 de agosto, tarde del último día de funcionamiento de la piscina, se realizará una fiesta de la espuma. Desde el Ayuntamiento han afirmado "será la actividad que cierre el conjunto de iniciativas lúdicas y recreativas previstas en este mes".

Leer más acerca de: