Pizarro asegura que el Ejecutivo de Zapatero no ha dejado de ser el "Gobierno amigo"

Luis Pizarro
EP
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:27

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha asegurado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha dejado de ser el "gobierno amigo" para Andalucía.

En una entrevista con Europa Press, Pizarro ha querido dejar claro que entre el Gobierno central y la Junta no hay diferencias de fondo sobre determinadas cuestiones que se ponen sobre la mesa por parte de una y otra administración y que tienen su lógica. "Además, hay que entenderlas desde el punto de vista de la relaciones entre un Gobierno central que tiene que estar mirando y gobernando para todos los españoles y para todas las comunidades y un Gobierno en Andalucía, que tiene que estar mirando para los andaluces".

En un momento determinado, según ha agregado, puede haber ciertas discusiones y posiciones distintas, pero "yo no pongo en duda que hay una sensibilidad del Gobierno de Zapatero con Andalucía". "No ha dejado de ser amigo el Gobierno amigo de Zapatero", ha sentenciado Pizarro.

En este sentido, ha manifestado que, a pesar de que hay dificultades económicas, en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, "que es por donde se tiene que medir si un gobierno es más amigo o menos amigo, en el capítulo de inversiones, en un momento de recorte importante, Andalucía ha escapado bien, sobre todo, porque se ha cumplido el Estatuto de Autonomía en materia de inversión por población y en relación con el blindaje por inversiones no ejecutadas".

"Ahí se manifiesta que el Gobierno de Zapatero sigue siendo amigo, lo que no quita que haya cuestionas indudablemente que son consecuencia de posiciones y reivindicaciones que hacemos desde aquí y que pueden manifestar cierta distancia con posiciones del Gobierno central", ha afirmado.

Luis Pizarro se ha mostrado convencido de que hay determinados sectores muy vinculados a la derecha andaluza y al PP que están muy interesados en poner ahora en "valor como una ruptura una confrontación entre gobiernos".

A su entender, lo importante es el resultado final de unas negociaciones o de una discusión y ha señalado que tiene que poner "más cosas positivas en el haber del Gobierno de Zapatero que en el debe". "Hay algunas cosas en el debe, por supuesto, pero eso es así; pero en el haber hay más cosas positivas del Gobierno de Rodríguez Zapatero con Andalucía que en el debe", ha sentenciado.

Leer más acerca de: