Pizarro cree que el sondeo confirma "el acierto de Griñán" y que los andaluces "han calado a Arenas como líder del no"

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 16:25

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, indicó hoy que la encuesta publicada hoy en prensa que apunta a que el PSOE-A volvería a ganar con mayoría absoluta, confirma "el acierto de la elección de José Antonio Griñán como presidente de la Junta y que los andaluces tienen "calado a Arenas como dirigente del no".

En declaraciones a Europa Press, Pizarro dijo sobre el sondeo que recoge El Correo de Andalucía, que los resultados "avalan la buena acogida del electorado y el acierto que ha supuesto la elección de Griñán, ya que los resultados son muy positivos para el presidente y para su gestión".

Por el contrario, según Piazrro, la encuesta manifiesta también "los malos datos para el PP-A y su líder, Javier Arenas, que vuelve a tener una cuota muy por debajo incluso de las propias expectativas de los populares".

En cuanto al cabeza de lista del PP, el vicesecretario general añadió que Arenas tiene "el mayor rechazo de los andaluces debido a la crispación y a la política de deslegitimación que ha llevado a cabo, por lo que sigue siendo un lastre para la derecha andaluza y demuestra que no hay alternativa ni en el PP ni en Arenas".

Sobre la valoración de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz --en la encuesta los andaluces suspenden con un 3,9 sobre diez-- Pizarro dijo que "aún hay muchas por desarrollar pero, en cualquier caso, los andaluces ven que la economía va a mejorar en los próximos meses, por lo que siguen confiando en el PSOE".

De este modo, el socialista aseguró que el PSOE-A tiene "una credibilidad fuerte, puesto que el sondeo desprende que ven a su formación como un instrumento útil para resolver problemas, desconfiando de Arenas, que es el dirigente del no".

Por su parte, el PSOE andaluz volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta si se celebrasen hoy los comicios, obteniendo un 48,6 por ciento de los votos, mientras que el PP subiría dos puntos --40,2 por ciento--, recortando así distancias al colocarse a ocho puntos de los socialistas.

Según la encuesta recogida por Europa Press, el PSOE-A revalidaría la mayoría absoluta con un 0,4 por ciento más de votantes respecto a 2008 --entonces obtuvo el 48,2 por ciento--, mientras que el PP-A ascendería 1,6 puntos con respecto a los últimos comicios autonómicos --38,6 por ciento--.