Pizarro dice al PP-A que si pretende ganar las elecciones andaluzas "debería pensarse si presentar otra vez" a Arenas

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 14:55

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, ha manifestado que si el PP andaluz pretende ganar las elecciones autonómicas "debería pensarse si presentar otra vez" en el año 2012 como candidato a la Presidencia de la Junta al actual presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas.

"Si el Partido Popular pretende ganar las elecciones en Andalucía, lo primero que tendría que hacer es pensarse si quiere presentar otra vez a Javier Arenas como candidato en 2012", según indicó Luis Pizarro en una entrevista a Europa Press.

Recordó a los populares que los distintos sondeos en medios de comunicación que se han hecho públicos recientemente han puesto de manifiesto que el dirigente popular representa "un proyecto agotado y lo antiguo".

Tras indicar que el discurso sobre que el cambio ha llegado a Andalucía que tiene actualmente el presidente del PP-A ya lo utilizó en 1994, Luis Pizarro manifestó que los andaluces, que "son muy inteligentes y tienen mucha madurez democrática", conocen "bien la trayectoria política de Arenas y saben que cuando lo hemos necesitado, no lo hemos tenido a nuestro lado".

"Esas cosas se tienen, lógicamente, en cuenta a la hora de votar, y, al final, no lo votan, lo que suele ocurrir cada cuatro años", dijo el dirigente socialista en alusión a las "derrotas" del presidente del PP andaluz en las elecciones autonómicas en las que se ha presentado como candidato a la Junta.

Asimismo, Luis Pizarro estimó que Javier Arenas, con su "gran montaje" contra el ex presidente andaluz y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación con el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), se "inhabilita políticamente" para ser jefe del Ejecutivo autonómico, de lo que parece que tiene mucha "hambre".

Pizarro dijo que una de las explicaciones de este "gran montaje que intenta el PP con el caso de una subvención a la empresa donde trabaja la hija de Chaves tiene mucho que ver con la actitud de Arenas respecto al que ha sido presidente andaluz durante casi 20 años, a "quien no perdona que le ganara tres veces las elecciones y que evidenciara ante la opinión pública y ante el propio PP-A a un fracasado de la política en Andalucía".

"Arenas no perdona a Chaves que le haya ganado en tres ocasiones ni que haya evidenciado ante la opinión pública andaluza que representa el pasado", dijo Pizarro, para quien el PP-A se debería plantear no presentar a Arenas como candidato a la Presidencia de la Junta en 2012.