Pizarro inicia hoy, con IU-CA y PA, los contactos con los partidos sobre las leyes de ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 8:13

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, iniciará hoy, con sendas reuniones con IULV-CA y con Partido Andalucista (PA), la ronda de contactos con los partidos políticos, con el fin de buscar el más amplio consenso posible en relación con las futuras leyes de Régimen Local y de Participación de los ayuntamientos en los tributos de la comunidad.

La reunión con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, tendrá lugar a partir de las 10,30 horas en la sede de la Consejería de Gobernación, mientras que, a las 11,30 horas, se entrevistará con la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González.

El consejero también tiene previsto mantener en esta misma semana las reuniones con los dirigentes del PP-A y del PSOE-A para abordar este asunto.

Los contactos de Pizarro con los partidos se van a desarrollar una vez que comisión parlamentaria haya dado, en el día de ayer, el visto bueno al dictamen sobre la Ley de Régimen Local, que ya salió adelante en el seno del grupo de trabajo que lo ha elaborado, con el apoyo de los grupos socialistas y de IULV-CA, mientras que el PP-A se abstuvo.

La intención del consejero es analizar con los partidos el contenido de dicho dictamen y conocer cuáles son los planteamientos de cada uno de ellos respecto a las dos leyes. Desde un primer momento, desde el Gobierno andaluz se tenía claro que también era fundamental contar con la opinión del Partido Andalucista, ya que, aunque no tenga representación en el Parlamento, sí tiene presencia en varios ayuntamientos de Andalucía.

Durante su encuentro con los partidos, Luis Pizarro insistirá en que el Gobierno andaluz cumplirá con el calendario que se había marcado desde un principio en relación con la tramitación de ambas leyes, esto es, aprobación por el Consejo de Gobierno y remisión al Parlamento antes de que finalice este año, con el fin de que puedan empezar su tramitación parlamentaria a principios de 2010 y que puedan estar aprobadas de manera definitiva antes de que acabe el primer semestre de ese ejercicio.