El Plan de Arbolado de Sevilla fija el reto de subir del 20 al 25% la cobertura verde y relevar los naranjos

Trabajos en el Parque María Luisa de Sevilla
Trabajos en el Parque María Luisa de Sevilla - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: jueves, 14 noviembre 2019 12:07

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Plan Director del Arbolado incorporado por el Ayuntamiento de Sevilla calcula que la ciudad hispalense cuenta con unos 300.000 ejemplares, unos 235.000 de ellos censados y 182.000 de gestión directamente municipal, determinando que la cobertura arbórea de la ciudad abarca aproximadamente el 20 por ciento de la trama urbana y fijando entre los objetivos un incremento de dicho indicativo hasta el 25 por ciento.

Durante la presentación del plan, celebrada ese jueves y encabezada por el alcalde hispalense, Juan Espadas, ha quedado de relieve además que los naranjos constituyen cerca del 25 por ciento del total de árboles de la ciudad. Dado que los "criterios objetivos" aconsejan que en las ciudades ninguna especie abarque más del diez por ciento del total del arbolado, y los cítricos están esencialmente amenazados por plagas, uno de los objetivos es reducir también el peso de los naranjos en el total del arbolado.

Así, se plantea la incorporación de nuevas especies a la hora de rellenar los alcorques vacíos, las campañas de replantación y la creación de nuevas zonas verdes o urbanas, para que haya más "diversidad" de especies. De hecho, el plan propone hasta diez especies alternativas al naranjo, para su incorporación paulatina en las calles y plazas de la ciudad.