30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

El Plan de Desarrollo Municipal de La Algaba contempla seis actuaciones en 2014

Fundación Cobre Las Cruces destinará 425.000 euros a tres obras de infraestructuras y el patrocinio

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Algaba y la Fundación Cobre Las Cruces han presentado las actuaciones comprendidas en el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) suscrito entre ambas partes, que contemplan en 2014 tres proyectos de infraestructuras y equipamiento urbano y el patrocinio de varios programas de actividades de carácter deportivo, social y cultural, a los que la Fundación aportará 425.000 euros.

La presentación pública tuvo lugar en el Centro de Asuntos Sociales de La Algaba, con asistencia de representantes de asociaciones y entidades locales. El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, y el director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Román, realizaron un balance del desarrollo del PDM durante 2013, primer año de vigencia del acuerdo, y expusieron los detalles de este segundo ejercicio.

En una nota, Cobre Las Cruces informa de que en lo que se refiere a infraestructuras urbanas, la principal actuación será la finalización del Mercado Municipal de Abastos. En 2013 la Fundación aportó 200.000 euros a una primera fase de este proyecto, que se completa con otros 200.000 en 2014.

Por otra parte, se acometerá una intervención general en la plaza y jardines de la barriada de la Purísima Concepción, por importe de 90.000 euros; y la reforma y adecuación del parque de la barriada García Lorca, por importe de 60.000 euros. Estos proyectos dan continuidad al ejecutado en 2013, consistente en la reurbanización y pavimentado del barrio de El Aral, al que se destinaron 149.000 euros.

Las actuaciones en el capítulo de infraestructuras tienen un doble valor, ya que por una parte suponen una importante aportación al patrimonio del municipio y por otra generan mano de obra local durante la ejecución de las obras, que se adjudican igualmente a empresas locales, según detalla.

En cuanto a los programas de patrocinio, en 2014 se repiten las actuaciones del año anterior, con tres actividades: Fomento de la fiesta de los toros, de gran tradición local; el Programa anual de Fomento del Deporte, que en 2013 contó con más de 3.000 participantes, y el Programa Anual de Juventud, en el que participaron 1.500 personas el año pasado.

Por último, en el encuentro, el director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces recordó a los asistentes que hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para la presentación de solicitudes en la Convocatoria Anual de Ayudas Sociales a las que la entidad destina cada año 30.000 euros. En 2013 se beneficiaron de estas ayudas más de 40 asociaciones y colectivos locales, de los que 11 fueron de La Algaba.