23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Plan especial de limpieza y movilidad para el EDP Medio Maratón de Sevilla 2020

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresas públicas Lipasam y Tussam y en coordinación con el Área de Movilidad de la Delegación de
Gobernación y Fiestas Mayores y el Instituto Municipal de Deportes, ha
diseñado un plan especial ante la celebración del EDP Medio Maratón de
Sevilla que congrega este domingo a 10.500 corredores, récord de
participación de la prueba.

Lipasam ha organizado un dispositivo específico conformado por nueve
vehículos (cinco barredoras y cuatro camiones brigadas) y 17 trabajadores que velarán por minimizar el impacto y "recoger todos los residuos que genere el paso de corredores, particularmente por los puntos de avituallamiento y la línea de salida y meta".

El operativo se coordina con los trabajos habituales de las vías que recorre la prueba así como las prestaciones especiales relacionadas con el resto de eventos del calendario de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Así, ha recomendado el acceso a la zona de salida y meta a través de transporte público con suficiente antelación y ha informado de las modificaciones del servicio durante el EDP Medio Maratón.

Las líneas con llegada habitual a las plazas Ponce de León y Duque quedarán restringidas a Puerta Osario de 9,00 a 12,00 horas. Las líneas 5, 21 y EA permanecerán limitadas en el Prado de San Sebastián de 9,00 a 12,00 horas. La línea 13 permanecerá limitada en Concejal Alberto Jiménez Becerril desde las 9,00 horas hasta que pueda circular por el sector Macarena.

Diferentes líneas interrumpirán servicio como 14, 40, 41 y 43 de 8,30 a 10,30 horas; las c3 y C4, de 8,30 a 12,00 horas; y Metrocentro, de 8,30 a 12,00 horas, aproximadamente. Las líneas C1 y C2, de 8,30 a 10,00 horas, realizarán su recorrido de Prado a Santa Justa y viceversa pero quedarán desviadas por la segunda ronda y limitadas en Glorieta Olímpica, interrumpiendo el acceso a Triana-Los Remedios.

El resto de líneas de la red mantendrán sus horarios habituales, aunque la mayoría de ellas sufrirán desvíos puntuales y retenciones coincidiendo con el paso de los corredores por distintos puntos de sus itinerarios.

LIMITACIONES DE APARCAMIENTO Y ACCESO DE VÍAS

Las limitaciones de acceso y aparcamiento en la vía pública se iniciarán en la zona de salida y meta, donde se desarrolla el montaje específico de gradas y sistemas electrónicos de control de participantes. Se encuentra prohibido el estacionamiento en el Paseo de las Delicias, entre Glorieta de México y Glorieta de los Marineros, desde de las 00,00 horas del sábado 25.

Esta limitación se extenderá desde las 00,00 horas del domingo 26 a
Camino de los Descubrimientos entre Glorieta de Ingenieros y Marie
Curie, Matemático Rey Pastor, Nicolás Alpériz y Avenida de la Guardia Civil por cuestiones de seguridad e instalación de equipamientos.

Las limitaciones de tráfico en Paseo de las Delicias comenzarán el sábado 25 desde las 06,30 horas para acopio e instalación de materiales y finalizarán con el desmontaje el domingo 26 a partir de las 20,00 horas.

También se realizarán programaciones especiales de tráfico en los puntos de control y avituallamiento desde las 08,00 horas del domingo en kilómetro 5 (Camino de los Descubrimientos entre Marie Curie y Francisco Montesinos) kilómetro 10 (Virgen de Lujan entre Virgen del Valle y Juan Ramón Jiménez) y kilómetro 15 (calle Muñoz León frente al Hotel Macarena quedando afectado el tramo entre San Juan de Ribera y la
Gasolinera de la Ronda Histórica).

La prohibición y de circulación por el interior del circuito se hará efectiva media hora antes de la salida y se extenderá de forma progresiva al paso de corredores. También será progresiva la reapertura al tráfico en función del paso del último corredor que llegará a meta a las 11,30 horas, así como la conclusión de los trabajos de Lipasam.

Los paneles informativos de Movilidad situados en diferentes vías así como la aplicación Tráfico Sevilla y los canales de redes sociales informarán sobre la ocupación de plazas aprovechando la red existente.
'@EmergenciasSev' y '@Trafico_Sevilla' darán información en tiempo real de los cortes de tráfico que se vayan produciendo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía