15 de julio de 2019
24 de septiembre de 2014

El plan de viabilidad de la escuela de golf prevé 4.000 socios el cuarto año y beneficios desde el primero

La "inversión inicial" ronda los 1,28 millones de euros y crearía unos diez puestos de trabajo

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan de viabilidad ligado al proyecto promovido por la sociedad limitada 'Pimpgolf', para instalar en el plan parcial SUP-GU-4 de Los Bermejales un centro de prácticas de golf dotado además de cuatro pistas de pádel, prevé la consecución de 4.000 socios al cuarto año de explotación y un "beneficio neto" de 85.158 euros el primer año de funcionamiento y de 95.403 euros el quinto año. La concesión administrativa tendría una vigencia de 30 años, con un canon inicial de 40.000 euros a partir del segundo año de explotación.

El centro en cuestión estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del plan parcial Los Bermejales Sur SUP-GU-4, entre el hospital de Fremap y la pasarela peatonal y ciclista que conecta Los Bermejales con el complejo de Palmas Altas, perteneciente a la multinacional sevillana Abengoa. El proyecto, como expone su plan de viabilidad, recogido por Europa Press, propone la creación de una "escuela municipal de golf", partiendo de la premisa de la "gran demanda existente de este tipo de espacios deportivos, con bajo coste de mantenimiento y que acerquen la práctica deportiva a toda la población".

DIFERENTES SERVICIOS

En ese sentido, el proyecto contempla la enseñanza del golf mediante clases en una cancha de prácticas, el entrenamiento de este deporte en dicha cancha y en "los hoyos dispuestos", la enseñanza del pádel y el alquiler de las pistas instaladas para dicho deporte, además de otros servicios complementarios como una tienda y una cafetería o restaurante.

Las previsiones del plan de viabilidad, en ese sentido, contemplan la llegada a los 4.000 socios durante el cuarto año de explotación, fijando una cuota anual de 30 euros para asociarse a esta "escuela municipal de golf". El proyecto, en ese sentido, contempla una "inversión inicial" de 1,28 millones de euros, unos diez trabajadores una vez consolidada la actividad, y un "beneficio neto" de 85.158 euros el primer año de explotación, y de 95.403 euros el quinto año de explotación, toda vez que las principales fuentes de ingresos serían la cuota anual de los socios, el campo de golf, el campo de prácticas, la academia de golf, la academia de pádel y el alquiler de las pistas de pádel.

Todo ello, eso sí, a través de una concesión administrativa de 30 años de duración y un canon a rendir al Ayuntamiento de 40.000 euros el segundo año de explotación, pues el primero estaría exento de canon, y 47.500 euros el tercer año de explotación.