Concentraciones de la plantilla del 112 contra sus condiciones laborales

Actualizado: martes, 22 julio 2014 8:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de los servicios de Emergencias 112 se concentran este martes, a partir de las 12,00 horas, ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga para protestar por los cambios en las condiciones laborales que la empresa MK Plan 21 quiere imponer y que representan, según el Sindicato Provincial de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO, "una agresión muy dura contra la plantilla".

   Asimismo, CCOO ha convocado también una manifestación, con concentración final ante la sede de la Presidencia de la Junta en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, el próximo jueves día 24 de julio.

   En un comunicado, el sindicato ha explicado que con estas concentraciones se pretende hacer llegar a la opinión pública la situación que se está viviendo entre las plantillas afectadas (unas 175 personas) y que la Junta conozca también de primera mano la "grave" situación planteada con la presentación de la modificación de las condiciones de trabajo colectiva que pretende imponer la empresa subcontratista del Servicio, Mk Plan 21, del Grupo Fundosa.

   Asimismo, se ha informado de que si bien en la última reunión negociadora se pudo observar una disposición a suavizar alguna de las medidas que se pretendían aplicar, entre ellas no se encontraban las más "agresivas" para la plantilla; además, se seguía manteniendo la idea de prescindir del personal de bolsa que está compuesto por unas 35 personas en total, y que en muchos casos presta sus servicios desde hace años.

   Asimismo, CCOO recuerda que las causas económicas que la empresa alegaba han sido puestas "seriamente en duda", lo que incide en que no se entienda que por parte de la empresa no se retiren de la negociación muchas de las medidas que pretende llevar a cabo.

   Desde CCOO se ha destacado también que los ciudadanos andaluces han calificado con un "sobresaliente" la calidad de la atención de los trabajadores del 112 en las encuestas de satisfacción realizadas en los últimos años, calidad que se vería afectada por estas medidas que suponen "una grave agresión a las plantillas que realizan este servicio esencial".

   Del mismo modo, el sindicato ha mantenido contacto con distintos representantes políticos para que no se lleve a cabo este "ataque" a las condiciones laborales de estos trabajadores.

Leer más acerca de: