23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de febrero de 2018

    Plantilla de Parques y Jardines protesta el jueves ante el "abandono municipal de los medios propios"

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla han convocado, junto a las secciones sindicales municipales de CCOO y UGT, una protesta ante el "abandono" de los servicios propios, coincidiendo con el día en el que arranca el nuevo contrato municipal de gestión de las zonas verdes de la ciudad.

    Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, la movilización arrancará alrededor de las 8,00 horas con una asamblea en el edificio de Parques y Jardines ubicado en la calle Antonia Díaz, trasladándose posteriormente a Paseo Colón, a la altura de Torre del Oro, "uno de los espacios que asumen las empresas".

    "Se nos han quitado espacios que cuidábamos desde los medios propios del Ayuntamiento, mientras que el servicio presenta un importante abandono en muchos asuntos", advierte, criticando la situación en la que "están quedando los medios propios municipales".

    Además, señala que ya se le ha trasladado a la dirección de Parques y Jardines el "malestar" existente tanto por esta situación como por la "paralización" de la mesa de negociación, en la que se abordan asuntos como los calendarios o la relación de puestos de trabajo (RPT).

    "Esto no sólo afecta a la plantilla del Ayuntamiento, sino a toda la ciudadanía dado su efecto en el deterioro del cuidado de los parques y la prestación del servicio que vienen disfrutando todos los sevillanos", señala CCOO.

    Para leer más