Plantilla de Pickman se concentra este viernes ante la Delegación de Economía para pedir soluciones

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 7:57

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de cerámicas Pickman La Cartuja han convocado una concentración este viernes a las 10,00 horas ante la sede de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia para reclamar información y soluciones ante su actual situación.

Según indica CCOO-Sevilla, la plantilla continúa adelante con el calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores ante la "incertidumbre" sobre el futuro de la fábrica y la "falta de respuestas", por parte de la Administración regional y la empresa Quisemar, que pretendía hacerse cargo de Pickman.

Así, los trabajadores, que lamentan la "paralización" de la empresa durante dos años, quieren "respuestas" por parte del Gobierno andaluz, para estudiar posible soluciones "sobre un factoría que tiene futuro".

En este marco, alrededor de un centenar de personas han roto platos de La Cartuja de Sevilla este martes a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno regional, para protestar por la actual situación de la empresa cerámica Pickman La Cartuja y para pedir a la Junta de Andalucía que dé "una respuesta sobre el futuro de la firma".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Pickman, Carmen Vivero, ha afirmado que la situación que viven los trabajadores de la enseña es "insostenible", tras "tantos meses de incertidumbre", por lo que piden una respuesta "positiva o negativa" sobre la reapertura de la fábrica "para poder saber a lo que hay que atenerse".