16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 23 de diciembre de 2010

    La plantilla y los prejubilados de Mercasevilla escenifican este jueves un "Nacimiento" ante el Consistorio

    La plantilla y los prejubilados de Mercasevilla escenifican este jueves un "Nacimiento" ante el Consistorio
    CCOO

    SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, ha convocado para este jueves ante el Consistorio una concentración y la escenificación de un "particular Nacimiento". Los líderes sindicales del mercado central de abastos esperan reunir a los trabajadores y al colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007, de cuyas prestaciones se desliga la Consejería de Empleo, para defender la naturaleza pública de los servicios de la empresa y reclamar una solución al conflicto del ERE.

    El presidente del comité de empresa de la sociedad mixta Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado Europa Press de que a las 12,00 horas de este jueves, los trabajadores del mercado central de abastos y el colectivo de prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007 han sido convocados a una concentración a las puertas del Ayuntamiento, accionista mayoritario del mercado central de abastos. Durante la movilización, será escenificado un "Nacimiento" con motivo de las fiestas de Navidad.

    Así, la plantilla defenderá el carácter público de los servicios del mercado central de abastos y los prejubilados del ERE de 2007, cuyas prejubilaciones han quedado paralizadas a cuenta de la posición de la Consejería de Empleo, reclamarán una vez más una solución al conflicto, pues este expediente de regulación de empleo suma un coste de 9.046.976,95 euros que se alza como principal losa financiera de la empresa.