18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    La plataforma contra las inmatriculaciones aplaude el acuerdo plenario en Sevilla y critica el rechazo del PP

    La plataforma contra las inmatriculaciones aplaude el acuerdo plenario en Sevilla y critica el rechazo del PP
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma constituida en Sevilla para reclamar el listado de bienes "inmatriculados" a su favor por la Iglesia Católica pese a carecer de título de propiedad sobre los mismos ha aplaudido este martes que el pleno del Ayuntamiento hispalense haya aprobado, merced a su petición expresa, solicitar a los registros de la propiedad dicho relación de bienes.

    Así, el colectivo ha agradecido que el PSOE, Ciudadanos, Participa e IU hayan apoyado dicha medida, pero ha criticado que el Grupo popular votase contra esta "cuestión de transparencia", con "argumentos espurios y asustando con un ataque a la Iglesia".

    En un comunicado, el citado colectivo recuerda que para cumplir el mencionado acuerdo plenario, promovido por Participa e IU y apoyado por el PSOE y Ciudadanos, "el Consistorio hispalense tendrá que recabar de los registros de la propiedad la lista completa de los bienes inmatriculados en Sevilla" a favor de la Iglesia Católica desde 1978, al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria.

    Al respecto, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó esta misma medida con el respaldo del Gobierno local conformado entre el PSOE e IU, y de todas las fuerzas de oposición, es decir el PP, Ganemos Córdoba, Ciudadanos y UCOR, toda vez que en Sevilla capital el PP ha votado en contra de esta iniciativa.

    Por eso, la plataforma ha agradecido el respaldo del PSOE, Ciudadanos, Participa e IU, lamentando que el PP votase contra esta "cuestión de transparencia", con "argumentos espurios y asustando con un ataque a la Iglesia".

    A colación, el colectivo ha precisado que sus objetivos son "hacer público el listado de bienes inmatriculados, exigir a las instituciones que cumplan con su deber de conservar y proteger el patrimonio histórico, cultural y artístico y que la sociedad sevillana se siga sumando a la defensa del patrimonio que es de todos".

    "No estamos en contra del uso de los templos y las iglesias para el culto, respetamos absolutamente ese uso que se le da para los creyentes", han recordado.

    Para leer más