Plataformas por un Médico 24 Horas y alcaldes de Sierra Sur se encierran en el SAS

Actualizado: jueves, 10 julio 2014 15:57

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de la plataforma ciudadana 'Por un Médico 24 Horas ¡Ya!' de La Roda de Andalucía, Badolatosa y Casariche, junto a los alcaldes de La Roda, Herrera, Pedrera y Gilena, se han "encerrado" en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la calle Maese Rodrigo, con el objetivo de tratar la situación médica de la Sierra Sur, después de que se haya desconvocado "en el último momento" la reunión prevista para este jueves.

Según detalla a Europa Press la portavoz de la plataforma por Badolatosa, María del Carmen Romero, en los primeros días de junio se acordó con la Junta la creación de una mesa de trabajo para analizar la posibilidad de crear un nuevo punto de urgencias en la zona, algo para lo que se barajó una reunión a partir de la siguiente semana. "Se han fijado ya tres reuniones --18 y 25 de junio y 10 de julio--que no se han celebrado, avisando de la cancelación de esta última en el último momento cuando los representantes de estos pueblos, que están a más de 120 kilómetros ya habíamos llegado", lamenta, insistiendo en que "esto no es un juego para nosotros".

Así, indica que aunque la justificación para la anulación es por asuntos personales urgentes del director del SAS, Romero recuerda que la última reunión se aplazó porque "la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quería estar presente, por lo que los vecinos esperaban que al encuentro asistiera ésta, además de la delegada territorial del departamento, Francisco Díaz, por lo que no entienden el aplazamiento.

En este marco, las plataformas y los alcaldes han presentado un escrito de queja ante el SAS expresando los motivos de su malestar y exigiendo la atención de la situación de la zona, teniendo en cuenta que habían acudido a la cita "cargados de propuestas". "Este plantón es indignante porque sólo estamos pidiendo un médico para la Sierra Sur", agrega, añadiendo que permanecerán en las instalaciones hasta que los reciban.