Plataformas por médico 24 horas y alcaldes de Sierra Sur levantan el encierro y anuncian protestas más duras

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 2:26

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las plataformas ciudadanas por un médico 24 horas y alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla, que este jueves han protagonizado un encierro --que ya ha sido levantado-- en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la calle Maese Rodrigo, con el objetivo de tratar la situación médica de la Sierra Sur, después de que se haya desconvocado "en el último momento" luna reunión prevista, han anunciado que si en diez días no han mantenido una mesa de trabajo con la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, realizarán movilizaciones ciudadanas en la capital y encierros hasta ser recibidos.

En un comunicado, el colectivo ha relatado cómo los portavoces de las plataformas ciudadanas 'Por un Médico 24 Horas ¡Ya!' de las localidades sevillanas de La Roda de Andalucía (Miguel Martín), Badolatosa (María del Carmen Romero) y Casariche (Eladio Lozano), acompañados por los alcaldes de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Gilena, José Manuel Joya; de Pedrera, Antonio Nogales; y de Herrera, Jorge Muriel, se han dirigido a Sevilla para mantener una mesa de trabajo con Salud a las 12,30 horas en la sede del SAS, cuando recibieron una llamada que suspendía dicha reunión por la enfermedad de un familiar de uno de los miembros.

"Nuestra sorpresa es cuando venimos de camino y recibimos la noticia de la suspensión de la reunión, y es la tercera vez consecutiva que se suspende: la primera por motivos de agenda de la consejera, la segunda por enfermedad de un miembro de la reunión y hoy otra vez", ha comentado Fidel Romero.

El motivo de la reunión era estudiar la asistencia sanitaria y de urgencia de la Sierra Sur y la necesidad de un nuevo punto de urgencia en la comarca. "Entendemos que a esto no se le puede dar más vueltas, es una realidad que reconoce todo el mundo y nos parece impresentable que estando en las puertas no seamos recibidos", comentan.

Por ello, han asegurado que tomarán "una actitud seria", Así, los alcaldes y portavoces, durante su encierro, esperaban recibir una llamada por parte de Salud para que la reunión se realizase, ya que todos estaban ya allí. Tras varias horas de encierro, y al no recibir ninguna noticia por parte de la Consejería, decidieron acabar con el encierro y anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días.

Por su parte, María del Carmen Romero se mostraba "indignada" ante esta situación. "Esto es una inmoralidad por parte del SAS y tengo que decir que a mí como plataforma me invitaron a esta reunión, pero en ningún momento me han comunicado la suspensión. Son más de tres años luchando", ha manifestado.

"Por un poquito de dignidad nos tendría que recibir alguien, que en la Consejería hay mucha gente trabajando y muchos directivos, y pedimos ser atendidos este jueves: esto es un cachondeo, y no pueden burlarse ni de los alcaldes ni de los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: