18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    La plaza de abastos del barrio de Los Remedios realiza una 'garbanzá' solidaria

    SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El pasado sábado tuvo lugar en el mercado de abastos del barrio sevillano de Los Remedios, situado en la calle Pedro Pérez Fernández, una acción solidaria, en concreto una 'garbanzá', cuya recaudación fue íntegramente a Cáritas Parroquial de los Sagrados Corazones.

    Según ha informado la Unión de Profesionales Trabajadores y Autónomos de Andalucía (UPTA) en una nota de prensa, "de éxito rotundo" se podría describir esta 'garbanzá', para la cual se congregó numeroso público en las instalaciones del mercado y degustaron el mencionado guiso de garbanzos así como otros productos que podían adquirirse en los distintos puestos y consumirse en el bar de la plaza.

    A este evento, asistieron entre otras personalidades, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del grupo socialista del ayuntamiento hispalense, la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, así como miembros del distrito municipal Triana-Los Remedios y representantes de entidades del barrio.

    UPTA-A ha resaltado que los mercados de abastos "están resurgiendo a fuerza de trabajo y tesón de los placeros, de reinventarse nuevamente, de desarrollar actividades que atraigan a su público de siempre, el del barrio, así como a nuevos clientes; y con acciones solidarias como esta se ganan el respeto de la sociedad sevillana".

    UPTA-A es una de las principales colaboradoras del evento, y no dudaron sobre su asistencia en ningún momento ya que dicen creer en "la fuerza de los profesionales y autónomos y en su solidaridad", porque con ese ánimo "es impensable que no salgan adelante sus propósitos". Al mismo tiempo, han agradecido "el impulso e ilusión" de los organizadores, un gran paso para "confiar en el futuro", y además se ponen a disposición de cualquier profesional o autónomo para obras de este tipo.

    Para leer más