El pleno de Alcalá aprueba una moción en respaldo a la plantilla de Roca

El alcalde y los portavoces de los grupos municipales
Ayuntamiento de Alcalá
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 21:27

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aprobó hoy, por unanimidad, una moción en apoyo y solidaridad a los trabajadores de la planta alcalareña de Roca, con lo que la Corporación muestra su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre la factoría, reclamando a la compañía el diseño de un plan de viabilidad que garantice la productividad.

En palabras del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que ha leído la moción, el Ayuntamiento está "muy preocupado" por la posibilidad de la pérdida de más de 170 empleos directos, y además porque el cierre de la factoría alcalareña significaría restar "un motor clave dentro del sector económico de la ciudad".

Así, el alcalde ha manifestado la importancia de la movilización y el apoyo de toda la sociedad para con los trabajadores afectados por el ERE, quienes han asistido a la sesión plenaria celebrada hoy.

En este sentido, todos los grupos del Ayuntamiento con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) han votado a favor de una propuesta que recoge el máximo apoyo a los trabajadores en sus acciones para evitar los despidos y conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo; mostrar el total rechazo al ERE planteado; y la más sincera preocupación por la situación de la empresa ROCA y, especialmente, por las familias afectadas por este problema.

Asimismo, el acuerdo plenario incluye reclamar a la Compañía Roca el diseño de un plan de viabilidad que garantice la productividad en todos los centros y muy especialmente en la planta alcalareña.

De esta acción se da traslado tanto a las secciones sindicales de Roca en su planta local, como a los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz, a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Trabajo, y a los propietarios de Roca a fin de que se sumen a este acuerdo plenario.