El pleno del Ayuntamiento debate este jueves la ciudad de la Justicia, el IES las Aguas y el IBI de la Iglesia

Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 21:38

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla celebra este viernes un nuevo pleno de carácter ordinario en cuyo orden del día figuran dos mociones del Grupo popular en torno al consabido y nonato proyecto de la Ciudad de la Justicia, que lleva años congelado, y en defensa del instituto de educación secundaria 'Las Aguas'. Los concejales de IU-CA, de su lado, defenderán una moción para que también la Iglesia Católica abone a las administraciones el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

Así, en el punto número siete del orden del día figura la creación del nuevo Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, una iniciativa promovida por el área de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley. En el punto número 17, destaca la aprobación definitiva del Consejo Sectorial del Comercio de la capital andaluza, toda vez que en el punto número 20 figura la aprobación inicial del Consejo Municipal de la Salud.

Ya en la sección de mociones de los grupos políticos, el Grupo popular propone en primer lugar la defensa del instituto de educación secundaria (IES) Las Aguas, del Polígono San Pablo, reclamando en una moción que la Administración autonómica "reconsidere" su cierre. En segundo lugar, los populares proponen instar a la Junta de Andalucía a crear junto al Consistorio hispalense una "comisión mixta" para desbloquear el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia, una iniciativa que lleva años y años sobrevolando el debate público de Sevilla.

Recientemente, y dada la asfixia económica de las administraciones públicas, incluso el nuevo consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, manifestaba que el proyecto en cuestión es ya "ciencia ficción" y está hasta "enterrado" a cuenta de la contracción presupuestaria de las administraciones.

Por parte del Grupo socialista, destaca una moción que propone reunir la comisión creada para la descentralización administrativa en favor de los distritos y para que el Ayuntamiento "inicie los trámites para la ejecución de los acuerdos" relativos a los distritos y barrios de la ciudad. IU-CA, por su parte, defenderá una moción para que se inste a los poderes competentes a suprimir la exención de la que goza la Iglesia Católica en cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), extendiendo este extremo también a "otras confesiones religiosas".