Pleno del Ayuntamiento de la Roda aprueba un "boicot" a los productos de Israel

Actualizado: lunes, 4 agosto 2014 18:02

LA RODA DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Fidel Romero, a raíz de la aprobación de la moción contra los "crímenes" de Israel al pueblo palestino, presentada por IU en el Pleno Ordinario del 31 de julio de 2014, ha decretado un boicot a los productos israelíes en la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Romero ha dado instrucciones para que se aplique esta medida a la unidad de compras de manera inmediata por la moción aprobada por "unanimidad" en solidaridad por el pueblo palestino, uno de cuyos puntos era el boicot a los productos de Israel para que no se consuman en la localidad.

Así, el alcalde rodense ha manifestado que "se representa así el sentir del pueblo de La Roda que está horrorizado por las masacres y genocidios que Israel está perpetrando ante el pueblo palestino".

"Ante la pasividad de la comunidad internacional y la ONU, y ante la complicidad de EEUU y otros países, el ayuntamiento ha tomado una decisión clara y concreta que es el boicot a los productos de Israel de la unidad de compras", explica el primer edil.

En este sentido, a partir de ahora la unidad de compra centralizará todas las compras del Ayuntamiento sea cual sea la compra, además se va a incluir en el albarán de pedido un código de barras en el que se diga que cualquier producto que contenga ese código no se podrá adquirir por este Ayuntamiento por expreso mandato de la alcaldía, dando cumplimiento al acuerdo del Pleno del Ayuntamiento.

"Probablemente sea el primer Ayuntamiento de Andalucía y España que como institución aplica ese boicot. Animamos al resto de ayuntamientos e instituciones y entidades privadas a las que compra este Ayuntamiento a que se sumen a este boicot dado que la comunidad internacional, la ONU y EEUU miran hacia otro lado ante los asesinatos perpetrados por Israel", finaliza Fidel Romero.

Leer más acerca de: