El pleno de Bormujos consuma mañana el relevo en la Alcaldía mientras Gaviño reconoce divergencias con el PP

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 12:10

El alcalde saliente admite que independientes y populares hablan "idiomas distintos" pese su acuerdo de gobierno

BORMUJOS (SEVILLA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) celebrará mañana un pleno extraordinario en el que la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, Ana Hermoso, será previsiblemente proclamada como nueva regidora, después de que la semana pasada renunciase al cargo el independiente Baldomero Gaviño en virtud del acuerdo de gobierno que une al Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) y al PP, si bien el primer edil saliente reconoció que ambos socios de gobierno se tratan "como si hablásemos idiomas distintos".

El pleno de investidura se celebrará a las 14,30 horas, después de que el miércoles pasado, una sesión también extraordinaria formalizase la renuncia a la Alcaldía del independiente Baldomero Gaviño. Previamente, el pleno tomó conocimiento de la incorporación de José Manuel Ruiz en el acta de concejal abandonada semanas antes por la que fuera segunda teniente de alcalde y edil de Servicios Sociales e Igualdad, la también independiente Salud Minchón.

Tras las elecciones municipales de 2007, como se recordará, el Partido para el Desarrollo de Bormujos y el PP acordaron un gobierno de coalición a través de un pacto que incluía el relevo en la Alcaldía un año y medio antes del final del mandato, periodo que quedaba reservado a la primera teniente de alcalde y ya candidata popular a la Alcaldía, Ana Hermoso.

Pero el relevo está marcado por las palabras de Salud Minchón, quien en el pleno que abandonaba su acta de edil aseguraba salir de la esfera municipal por "dignidad, moral y ética política y personal", pues ante la llegada de Ana Hermoso a la Alcaldía, "yo no me entiendo con determinadas personas".

EL PP Y LOS INDEPENDIENTES HABLAN "IDIOMAS DISTINTOS"

De hecho, el propio Baldomero Gaviño ha dicho a Europa Press que, aunque "no habrá sorpresas" en la sesión de investidura en la que Ana Hermoso debe tomar el bastón de mando, las relaciones entre los independientes y el PP están de tal manera que "es como si hablásemos idiomas distintos". Gaviño, quien finalmente permanece en la Corporación pese a que en un primer momento sopesó abandonar incluso su acta de concejal, insistió en que el Partido para el Desarrollo de Bormujos (PDB) "cumplirá el pacto" y facilitará el ascenso de Hermoso a la Alcaldía, pero admitió que su fuerza formó gobierno con el PP al tratarse de "la opción menos mala" en el ámbito municipal.

A tal efecto, lamentó la "incomodidad" de que el pleno de investidura se celebre a las 14,30 horas, reclamando al tiempo que Ana Hermoso, como alcaldesa accidental tras su renuncia a la Alcaldía, "aclare cuáles son los motivos" para fijar la sesión precisamente a esa hora.