El pleno de Burguillos proclama hoy a Mariana Pérez González como nueva alcaldesa

Actualizado: lunes, 25 mayo 2009 8:01

BURGUILLOS (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) celebrará a las 18,00 horas de hoy un pleno de investidura en el que la alcaldesa accidental y concejal de Igualdad, Bienestar Social, Salud y Presidencia, Mariana Pérez González (PSOE), será proclamada como primer edil en sucesión de José Juan López, quien dimitió poco antes de que se conociera su condena a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.

El concejal de Personal, Economía y Hacienda, Tesorería y Patrimonio y Régimen Interior, Antonio de los Santos (PSOE), informó a Europa Press de que tras el consenso alcanzado entre la Dirección provincial socialista, el Comité local del PSOE y el grupo de concejales acerca de la candidatura a la Alcaldía de Mariana Pérez González, el pleno de investidura ha sido convocado para las 18,00 horas de hoy.

A tal efecto, aseguró que más allá de la obligada remodelación de las tenencias de Alcaldía, "no se van a producir muchos cambios en el equipo de Gobierno", que goza de mayoría absoluta. "Tendremos que repartir algunas responsabilidades", dijo al respecto.

Recientemente, propia Mariana Pérez González se presentaba como sucesora de José Juan López en el encuentro celebrado con la plataforma de empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos, una reunión en la que los representantes de estos 160 empresarios con 2.000 empleos directos han concedido un "voto de confianza" a la futura alcaldesa al haber prometido priorizar el abono de las deudas contraídas por suministros, servicios prestados o o proyectos.

El Ayuntamiento, cabe recordarlo, adeuda más de 14 millones de euros a este grupo de empresarios y sobre la sociedad municipal de desarrollo 'Burguillos Natural', que integra la gestión de las empresas La Arquería, Sevicaja, Aguas de Burguillos, el Taller de Arquitectura y Burguillos Natural, pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado ya por la Consejería de Empleo.

A tal efecto, una de las principales iniciativas de la alcaldesa será emprender una ronda de reuniones con los delegados o delegadas provinciales del Gobierno andaluz, al objeto de hacer frente al pago de las deudas acumuladas por el Consistorio.