30 de marzo de 2020
25 de abril de 2014

El pleno da cuenta de la petición del Puerto para que sus suelos acojan el complejo de ocio dotado de auditorio

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha dado cuenta del la petición promovida por la Autoridad Portuaria, para que su plan especial de ordenación sea modificado al objeto de que una gran franja de suelo ubicada entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue usos culturales, deportivos, de ocio y comerciales, todo ello en el marco del proyecto que varias promotoras deportivas y musicales impulsan para construir en este espacio un gran complejo de ocio con un gran auditorio.

Hablamos del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour' para crear un gran complejo comercial y de ocio, dato de un auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias, toda vez que Sevilla cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.

El pasado 10 de abril, la Autoridad Portuaria solicitó a la Gerencia de Urbanismo una modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto de Sevilla, al objeto de la que la citada franja de suelos albergue este complejo.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha dado cuenta ante el pleno de dicha petición, explicando que se trata de una modificación del plan especial de los suelos del Puerto para que estos terrenos admitan, en el plano urbanístico, usos "deportivos, de ocio, culturales y comerciales". José Manuel García (IU-CA), ha explicado de su lado que de lo que ha podido examinar de la documentación, se trataría de un proyecto para construir "un auditorio de entre 20.000 y 22.000 localidades, una gran superficie comercial y una zona de atracciones". En ese sentido, ha mostrado "dudas" sobre la viabilidad del asunto dados los grandes espacios comerciantes y auditorios que ya funcionan en Sevilla.

Juan Espadas, por parte del PSOE, ha considerado que el proyecto no competiría con el auditorio del palacio de exposiciones y congresos ni con el estadio de la Cartuja, ambos de gestión pública, porque aspira a "otro tipo de eventos de otro volumen", confirmando que la iniciativa incluye "una zona comercial". Vílchez, de cualquier modo, ha señalado que la iniciativa será elevada en otras ocasiones más al pleno a cuenta de su necesario trámite administrativo, toda vez que el Gobierno municipal ve con buenos ojos el proyecto.