8 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

El pleno defiende a las plantillas de Cartuja 93, Correos, el metro y Atento

El pleno defiende a las plantillas de Cartuja 93, Correos, el metro y Atento
IU/EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha mostrado su apoyo a las plantillas de las sociedades Cartuja 93, Correos y Telégrafos, Metro de Sevilla y Atento Teleservicios.

En concreto, el pleno ha aprobado, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, una moción conjunta en defensa de los trabajadores de la sociedad Cartuja 93, gestora del parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja y participada al 51 por ciento por la Junta de Andalucía, a cuenta del despido de siete empleados. Una moción similar ha sido aprobada también en defensa del servicio postal público, pues la sociedad estatal Correos y Telégrafos de España afronta un ajuste de unos 7.000 empleados, 300 de ellos pertenecientes a la provincia de Sevilla.

Otra moción conjunta aprobada por el pleno reclama la readmisión de los cuatro trabajadores despedidos por la sociedad Metro de Sevilla, después de que 'Globalvía', participada por FCC y Bankia, se hiciese con el paquete mayoritario de acciones de la empresa encargada de la gestión del metropolitano sevillano.

En la misma línea, y por unanimidad, ha sido aprobada una moción de IU-CA en defensa de la plantilla de la empresa de teleservicios Atento, cuya dirección promueve un expediente de regulación de empleo (ERE) a escala nacional con 63 despidos planeados sobre la plantilla de Sevilla. Igualmente, y también por unanimidad, ha sido aprobado extremar los controles de los contratos adjudicados a las empresas 'Imesapi' y 'Acisa', para la conservación y renovación del alumbrado público.

Para leer más