26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    El Pleno de Diputación debate hoy el cambio de adscripción del puesto de Carrillo, al que se oponen PP e IU

    SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla debate a partir de las 11,00 horas de hoy el cambio de adscripción del puesto que asumirá el ex concejal y ex vicealcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), que vuelve a ocupar desde el 1 de junio su plaza de funcionario de la administración general en el ente supramunicipal tras dimitir de su puesto como edil de Recursos Humanos en el Consistorio hispalense por su distanciamiento con el alcalde, el también socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

    En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Francisco Díaz Morillo, negó que la operación vaya a consistir en la "creación" de una nueva dirección, tal y como sostienen los grupos de PP e IU, que ya han anunciado su postura en contra al entender que dicho procedimiento es "interesado" e "innecesario".

    En concreto, el PP considera que la nueva subdirección en el área de Hacienda y Patrimonio, desde Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, obedece a la creación de un puesto "a medida" para Carrillo, simpatizante del movimiento oficialista del PSOE, tal y como expuso a Europa Press el portavoz del PP en la Diputación, Juan Bueno.

    También se debatirá en el Pleno de hoy la aprobación de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de la Diputación y sus organismos autónomos. Según explicó Díaz Morillo, se procederá a la adaptación del texto --que afecta sobre todo a las actuaciones del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) y a la Casa de la Provincia-- a la Ley Reguladora de Haciendas Locales, "en cuestiones netamente jurídicas y legales".

    Asimismo, se debatirá la aprobación de expedientes de modificaciones presupuestarias en el presupuesto de 2009. El portavoz socialista indicó que, fundamentalmente, irán destinadas a la adquisición de suelo desde Sevilla Activa, con siete millones de euros procedentes de la gestión urbanística del Cortijo de Cuarto, así como 600.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Luis de los Franceses.

    El Pleno, por otro lado, ratificará el convenio marco de colaboración para la promoción económica y social de las provincias de Sevilla y Badajoz, suscrito entre ambas diputaciones provinciales, y modificará el convenio de colaboración para la creación del Consorcio 'Guadalquivir, Río de Historia'.

    En lo tocante a las mociones de los grupos, el PSOE presentará propuestas para regularizar la recolección y comercialización de setas y trufas, así como para fomentar la energía eólica en la provincia, mientras que el PP pedirá la creación de un observatorio de empleo público en la provincia y actuaciones sobre carreteras.