El pleno de Diputación trata este jueves el centro deportivo de Bellavista, los autónomos y medidas de igualdad

Diputación de Sevilla
ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 18:28

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla celebra este jueves su pleno ordinario de abril, con un orden del día en el que figuran el campo de fútbol de Bellavista, el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, medidas en favor de los autónomos, la igualdad de género en los contratos de institución y una demanda de "mejoras en la calidad democrática" de la propia entidad.

En el orden del día de la sesión, recogido por Europa Press, figura la aprobación de un acuerdo de colaboración entre la institución y la Federación Andaluza de Fútbol, para la cesión de uso de la instalación deportiva con la que cuenta la Diputación en Bellavista. A tal efecto, recordemos que fue en 1976 cuando la Diputación cedió "en precario" a la Unión Deportiva Bellavista una parcela de aproximadamente 15.000 metros cuadrados de los suelos de Cortijo de Cuarto, al objeto de su utilización como campo de fútbol para los clubes "modestos" de esta zona de Sevilla capital.

Después, a finales de 2013, la Diputación acordaba dejar sin efecto la cesión formalizada en 1976 en favor del mencionado club deportivo y ceder los suelos a la Real Federación Andaluza de Fútbol durante tres años, para que dicha entidad acometiese en el campo de fútbol de Bellavista un proyecto destinado a mejorar estas instalaciones deportivas con nuevas gradas y nuevos vestuarios.

Ya en el marco de las mociones de los grupos políticos, figura una moción del PSOE en demanda del presupuesto comprometido por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, mientras el PP propondrá instar a la Junta a que "se sume a la política del Gobierno de la Nación en apoyo a los autónomos y acuerde medidas como la ampliación de la Tarifa Plana a un año más".

IU, de su lado, elevará a debate una moción en defensa de la protección de los Derechos Humanos en Siria, mientras Ciudadanos propondrá medidas en favor de la igualdad de género en los contratos de la Diputación y Participa reclamará "mejoras en la calidad democrática" de la institución.

En concreto, Participa reclama cumplir el reglamento orgánico de la propia Diputación, que "garantiza la presencia de la oposición en los organismos autónomos y sociedades", pues tanto Participa como Cs no están representados en Prodetur, Inpro, Sevilla Activa y la Casa de la Provincia, "a pesar de las promesas del propio Presidente Fernando Rodríguez Villalobos, al comienzo del mandato".

Además, recuerda Participa que el reglamento estipula "el carácter público de las sesiones plenarias, pero "siempre que hay un pleno, la verja de entrada está cerrada con guardias de seguridad imponiendo trabas al libre acceso del público a las sesiones".

Leer más acerca de: