El pleno de Dos Hermanas declara "de utilidad pública" a la Fundación Loyola y formaliza la renuncia de Lay

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 20:15

DOS HERMANAS (SEVILLA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado con el único voto contrario de IU-CA, declarar "de utilidad pública" la Fundación Loyola de Andalucía, siempre en el marco de la concesión administrativa que le ha sido adjudicada para la construcción de una universidad privada en los suelos de los desarrollos urbanísticos de Entrenúcleos.

Agustín Morón, portavoz del Gobierno local nazareno, ha informado a Europa Pres de que dicho acuerdo ha sido aprobado con el voto favorable del Grupo socialista y el PP, toda vez que IU-CA ha votado en contra alegando que lo que promueve la entidad es una universidad privada y no pública. Mediante la declaración de utilidad pública, la fundación gozará de bonificaciones en aspectos como el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO).

El pleno de Dos Hermanas, además, ha dado cuenta de la renuncia de Manuel Lay al acta de concejal que ocupaba desde 2006 por IU-CA. Lay, como hemos informado, ha abandonado la Portavocía del Grupo de IU-CA en Dos Hermanas, e incluso su acta de concejal, al asumir el cargo de director del área de Vivienda y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la antigua Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). Su acta de concejal será ocupada por Celine Benítez, hija del que fuera primer alcalde democrático de Dos Hermanas tras la dictadura, Manuel Benítez Rufo, mientras Lola Palacios, de otro lado, asume la Portavocía municipal de IU-CA.

Leer más acerca de: