20 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El pleno de Écija aprueba por unanimidad mejoras para los bomberos ante su "precariedad" de recursos y personal

El pleno de Écija aprueba por unanimidad mejoras para los bomberos ante su "precariedad" de recursos y personal
Visita al parque de bomberos de Écija - CS

Cs pide "que la moción se cumpla" como partido promotor de la misma y señala que las reivindicaciones llevan "años" sobre la mesa

ÉCIJA (SEVILLA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha informado este martes de que el pleno del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), gobernado en minoría por el socialista David García Ostos, ha aprobado por unanimidad una moción de su grupo en dicho consistorio, en demanda de un plan municipal que mejore las condiciones de los efectivos del parque local de bomberos con "medidas específicas de equipamiento y mejoras para el personal".

Según el concejal de Cs en dicho Ayuntamiento, Moisés Bermudo, la propuesta aprobada recoge medidas como "suministrar nuevos equipos y reparar vehículos averiados", aumentar la plantilla y el "reconocimiento de deuda" solicitado por los efectivos del parque municipal de bomberos.

Bermudo insiste en que "es inaceptable" que estas peticiones, que "llevan haciéndose desde hace varios años, no se hayan tenido en cuenta". Para el concejal naranja "es fundamental prestar toda la atención que merecen" los bomberos, dada la trascendencia de este servicio y la máxima de que "la seguridad de los efectivos debe ser una prioridad" que "no se puede poner en entredicho".

El concejal naranja ha asegurado que "la precariedad personal y material es un hecho que hemos podido constatar en una reciente visita a las instalaciones del parque de bomberos, junto a nuestros diputados provinciales". "Hasta ese momento, el gobierno socialista miró hacia otro lado, ignorando por completo estas peticiones", ha señalado Bermudo, "pero ahora, ante la evidencia comprobada en persona, no han tenido más remedio que pronunciarse a favor".

Por último, el concejal portavoz de Cs en Écija insiste que su partido va a "seguir vigilantes para que la moción se cumpla" y que "los efectivos trabajen dignamente y con todas las garantías posibles".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía