26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 13 de junio de 2010

    El Pleno de la Ejecutiva de PSOE-A ratificará mañana la propuesta de Espadas como candidato a la Alcaldía

    SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A tiene previsto ratificar mañana lunes la propuesta de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2011, aunque la última palabra la tendrá el Comité Federal del partido, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

    La reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A estará presidida por el secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mientras que también se prevé la asistencia de Espadas a la misma en su calidad de vocal.

    Como se recordará, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla aprobó el pasado 27 de mayo, por unanimidad de todos sus miembros, proponer al ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio Juan Espadas, como candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla.

    El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, elevó dicha propuesta al plenario de la ejecutiva tras contar con el respaldo y el apoyo unánime de los comités de las once agrupaciones locales del PSOE de Sevilla capital, cuyos secretarios generales asistieron a la reunión del plenario invitados por la Dirección provincial.

    Hasta este momento, Juan Espadas ha sido el único candidato a una alcaldía de capital propuesto oficialmente. Desde la dirección regional del PSOE-A se ha afirmado que se trata de una excepcionalidad, que ha contado con el visto bueno de la federal, por cuanto el actual alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que no optará a la reelección en 2011.

    Miembros de la dirección regional han recalcado en los últimos días que todavía no está abierto oficialmente el proceso de elección de candidatos a las alcaldías, apuntando que el caso de Sevilla ha sido "excepcional". Han explicado que hay que esperar a que el Comité Federal del PSOE dé luz verde a la apertura del proceso y determine los plazos. A partir de entonces, desde la dirección regional se prevé un proceso de diálogo y consenso con las agrupaciones provinciales y con todos aquellos compañeros que crean que tienen algo que aportar.

    De otro lado, fuentes socialistas manifestaron a Europa Press que, con toda probabilidad, en la reunión del Pleno de la Ejecutiva se analizarán las medidas de ajuste y fiscales que anunció José Antonio Griñán en el Debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado esta semana en el Parlamento.