22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

El pleno de La Luisiana proclama mañana a Emilio Gordillo Franco como nuevo alcalde en relevo de Tamarit

LA LUISIANA (SEVILLA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de La Luisiana (Sevilla) celebrará mañana un pleno en el que Emilio Gordillo Franco, abogado de 37 años de edad, tomará posesión del acta de concejal abandonada por el ya ex primer edil Eduardo Tamarit y, además, será investido como nuevo alcalde en relevo de este dirigente que recientemente se incorporaba a la Consejería de Obras Públicas y Transportes tras renunciar a la Alcaldía y la militancia en IU-CA.

El concejal de Urbanismo, Fomento, Empleo y Desarrollo Rural, Ignacio Freire (IU-CA), informó a Europa Press de que él mismo ha ejercido como alcalde "accidental" desde que el pleno del Ayuntamiento tomase conocimiento el pasado 24 de septiembre de la renuncia de Tamarit a la Alcaldía y a su acta de concejal. Tamarit, como se recordará, abandonó la coalición y se ha incorporado a la Consejería que dirige Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba por IU-CA.

El pleno, según informó Freire, se celebrará a las 19,00 horas y Gordillo Franco, quien concurrió como independiente en la lista de IU-CA en las últimas elecciones municipales, será proclamado alcalde gracias a la mayoría absoluta de la que goza la federación de izquierdas en este Consistorio.

Tras 15 años de gobierno en mayoría absoluta, Eduardo Tamarit abandonó primer la militancia en IU-CA para luego renunciar a la Alcaldía y a su acta de concejal. Aunque aseguraba contar con todo el respaldo de la Coordinación provincial de IU-CA y con su asamblea local, cuyos militantes "me han pedido que no me vaya", Tamarit había señalado a Europa Press que estaba cansado de las "peleas y problemas" de la dirección andaluza que encabeza Diego Valderas. "No es justo que te quieran más fuera de tu partido que dentro", señaló.

En ese sentido, Eduardo Tamarit ha sido designado como nuevo director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, regida por la ex alcaldesa de Córdoba por IU-CA Rosa Aguilar.