29 de marzo de 2020
27 de junio de 2018

El pleno municipal del viernes vota fijar el miércoles de Feria y el Corpus como festivos locales de 2019

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno ordinario que celebra el viernes el Ayuntamiento de Sevilla incluye la votación de una propuesta del Gobierno local del socialista Juan Espadas, para fijar el miércoles de la Feria de 2019 y el día del próximo Corpus Christi como festivos locales de 2019.

En concreto, la propuesta esta destinada a declarar como festivos locales de 2019 el 8 de mayo, miércoles de la semana de la Feria, y el 20 de junio, día del Corpus, siguiendo la línea de los últimos dos años.

Esta además es, según el Ayuntamiento, la propuesta abordada con el sector en la reunión en la que se determinó establecer el calendario de la Feria de Abril de forma que en 2019, arranque en la noche del sábado 4 al domingo 5 mayo y finalice el sábado 11 de mayo por la noche, de nuevo con el formato ampliado de sábado a sábado.

Se mantiene así el modelo de implantar una festividad local siempre durante la Feria de Abril cuando no coincida con una jornada no laborable estatal, tal y como ha ocurrido durante todo este mandato y como fue aprobado en el proceso de participación ciudadana llevado a cabo en 2016. Se mantiene, además, el cambio ya incorporado en la ordenanza tras el proceso de participación por el que la Feria arranca el sábado por la noche y finaliza el siguiente sábado por la noche.