El Pleno del Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves 20 los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013

Carmen Martínez Aguayo interviene en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2012 12:49

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz aprobará el próximo jueves día 20, con el apoyo de PSOE-A e IULV-CA el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013, primero elaborado por el gobierno de coalición al frente de la Junta.

Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 30.706 millones de euros, lo que supone una caída del 4,1 por ciento respecto a las cuentas de 2012, mientras que la inversión desciende un 20 por ciento, hasta los 3.814,1 millones de euros.

El debate comenzará el miércoles por la tarde con la presentación, por un tiempo máximo de 15 minutos, del dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Administración Pública, aprobado en todas sus secciones con los votos favorables de PSOE-A e IULV-CA y con el voto en contra del PP-A, cuyas 336 enmiendas parciales fueron todas rechazadas y se volverán a debatir en Pleno. Por contra, el texto que se someterá a pleno incorpora las 26 enmiendas del Grupo Socialista y las 9 formuladas por IULV-CA.

Tras la presentación del dictamen, los grupos parlamentarios podrán intervenir para explicar su postura sobre lo recogido en el dictamen por un tiempo de diez minutos. El orden de intervención será de menor a mayor número de miembros de cada grupo, es decir, IULV-CA, PSOE-A y PP-A.

Para el debate, el texto se ha separado por bloques. De una parte, aquellos artículos y secciones a las que se formulan enmiendas, y por otra, aquellas secciones a las que no se le han formulado ninguna de las enmiendas presentadas por los grupos. Al final se debatirán los montantes totales, así como la exposición de motivos y el título.

Una vez finalizado el debate se pondrá fin al periodo de sesiones y se procederá a constituir la Diputación Permanente, órgano encargado de velar por los poderes de la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias.