5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam de Sevilla "por falta de voluntad política"

Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam de Sevilla "por falta de voluntad política"
Podemos critica que no hay sombra en las paradas de Tussam y propone toldos o cubiertas vegetales para paliar las altas temperaturas - PODEMOS

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha iniciado una campaña de denuncia pública ante la ausencia de sombra en numerosas paradas de autobuses de Tussam y la llegada de altas temperaturas a la ciudad, un problema "que se repite año tras año" y "no solo en el centro de Sevilla".

"Se trata de un problema extendido. Hay grandes avenidas y rondas de circunvalación, trayectos de largo recorrido, con varios kilómetros y paradas sin sombra. Además, las actuales marquesinas de Tussam, al ser acristaladas, producen un 'efecto lupa' sobre las personas y producen aún más calor en su interior", ha señalado la secretaria de movimientos sociales de Podemos, Puri Huertas.

El asunto se ha denunciado "infinidad de veces" y no se ha solucionado por "falta de voluntad política". "Se han aprobado mociones por unanimidad en el Ayuntamiento y no se ha hecho nada". "Proponemos toda una batería de propuestas, entre ellas, toldos, pérgolas y jardines verticales", ha concluido.

Para leer más