1 de noviembre de 2020
2 de febrero de 2020

Podemos preguntará al Gobierno por el futuro de la SE-40

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputada de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla, Isabel Franco, ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Fomento, sobre el futuro de la SE-40. En concreto, sobre el tramo de conexión entre Dos Hermanas y Coria del Río, tramo que debe salvar el cauce del río Guadalquivir.

Entre otras, la diputada pregunta al Ministerio que dirige José Luis Ávalos, sobre el coste de almacenamiento de la tuneladora para la SE-40, adquirida en el año 2012, para la realización de los túneles de conexión y pregunta al Ejecutivo si "se está planteando un cambio en el proyecto que cambien los túneles proyectados por un puente".

Otra de las preguntas dirigidas al Ejecutivo hace hincapié en "la estimación de diferencia de coste entre la opción de puente y túneles para realizar dicha conexión". Y por último, en otra de las preguntas escritas, se pregunta si "ha caducado la Declaración de Impacto Ambiental emitida en el año 2001 y prorrogada en 2005", según indica en un comunicado Unidas Podemos.

Para la diputada de Unidas Podemos "es importante que, más allá de la conexión de la SE-40, se apueste por un modelo de movilidad que se eficiente económica, socialmente y medioambientalmente, así como un modelo que vaya más allá del automóvil privado" por lo que "es necesario repensar en los transportes públicos y colectivos que reduzcan el tráfico rodado y permita a los habitantes de la provincia de Sevilla poder desplazarse de una manera sostenible, ecológica y económica".

Franco ha resaltado que "a día de hoy, la provincia de Sevilla está peor interconectada por medios de transportes como el tren, que hace 30 años", una situación de "regresión inaceptable y que hay que revertir".

Para leer más