26 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Poetas Sureños, Los New Boyz y Manul, en la última sesión de 'Factoría Urbana' en la Factoría Cultural de Sevilla

Se centra en los raperos de las Tres Mil Viviendas para dar a conocer sus trayectorias y principales creaciones

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Factoría Cultural, equipamiento del Ayuntamiento de Sevilla situado en el Polígono Sur, acoge este viernes la última sesión de Factoría Urbana, que arrancó el pasado mes de diciembre y que para esta cita cuenta con los artistas Poetas Sureños, Los New Boyz y Manul.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla indica que los talleres están organizados por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Telegrama, con la colaboración de la Fundación SGAE. Factoría Urbana es un proyecto de formación sobre música urbana en forma de talleres de dos tipos: de creación de letras y de bases musicales.

Las actividades formativas, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y de carácter gratuito, son impartidas por artistas de prestigio de la escena del rap española y en ellos los participantes pueden trabajar de manera muy directa, práctica y cercana, así como aplicar y compartir los conocimientos adquiridos.

Esta quinta y última sesión de Factoría Urbana se dedicará a los artistas raperos de Polígono Sur, concretamente, de las Tres Mil Viviendas, con el objetivo de dar a conocer sus trayectorias y principales creaciones en un formato muy especial que difiere de las anteriores sesiones.

Para ello, contará con la presencia de Negro Jari, quien, como maestro de ceremonia, conducirá la sesión para que los artistas invitados puedan compartir con los participantes los aspectos clave de su trayectoria profesional, inicios y desarrollo como artistas, composición de letras y música, tendencias actuales del mercado, los diferentes estilos y la fusión, los espacios de encuentro y grabación, entre otros.

Además, habrá lugar para la música y, para finalizar, se desarrollará un espacio de micro abierto donde los participantes tendrán la oportunidad de practicar y compartir la experiencia musical con estos artistas.

Poetas Sureños es un dúo sevillano de la barriada Las Tres Mil, formado por los artistas Lenda y Jefe Plaka. El grupo comienza a hacer música en 2013, se dan a conocer empleando la fusión del rap y el flamenco, usando en sus canciones letras inspiradas en la calle y en historias de amor. Sus canciones reúnen millones de reproducciones en YouTube y las han llevado al directo en diferentes lugares de España.

Los New Boyz son un dúo sevillano de la barriada Las Tres Mil, formado por los artistas El Diferente y Yoseiko. El grupo musical nace en 2015, y se dan a conocer haciendo canciones de reguetón, siendo su canción más conocida 'La chica selfie' que en YouTube alcanza el millón de reproducciones. Han llevado sus temas a muchos escenarios, en algunos de ellos como teloneros de artistas importantes de España y también de Latinoamérica.

Manul es un DJ, productor y técnico de sonido sevillano. Inició en el rap en el 2006 evolucionando hasta la música electrónica donde ha conseguido llevar su música y sus sets a las mejores radios de Londres, compaginando esta actividad con su trayectoria al mando de los estudios de sonido MB Sound, donde se han creado canciones de gran éxito a nivel nacional.

El taller tendrá una duración total de dos horas, de 19,30 a 21,30 horas. Factoría Urbana cuenta con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, brazo cultural de la Sociedad General de Autores y Editores entre cuyos fines se hallan la promoción del repertorio, las actividades de investigación, desarrollo, formación y asistencia a los creadores, de manera directa o a través de colaboraciones culturales como la contraída con este proyecto desde fines de 2018.

Contador

Lo más leído en Andalucía