1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

La Policía dice que las fotos del Partido Animalista se remontan a 2013 y los perros están "perfectamente"

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, ante la denuncia del Partido Animalista sobre las condiciones de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, defiende que "todos los animales se encuentran en perfectas condiciones".

En un comunicado, la Policía segura que las fotografías esgrimidas por el Partido Animalista "fueron tomadas en febrero de 2013, en el transcurso de una inspección propia". "En virtud de dicha inspección, se elaboró el oportuno informe a la superioridad, efectuándose en la medida de lo posible las reparaciones más urgentes, por lo que algunos desperfectos que se recogen en el reportaje ya han sido reparados". Precisamente este miércoles, se están comenzando reparaciones puntuales en dichas instalaciones que estaban ya aprobadas.

De igual modo, se informa de que la unidad dispone de 26 canes, mientras que existen 40 caniles, por lo que aquellos que presentaban desperfectos "no fueron empleados en ningún momento".

Las instalaciones son revisadas y sometidas a limpieza diariamente. El estado general de la infraestructura es bueno, según la Policía, "siendo idóneas las condiciones ambientales y de ventilación". Alega además la Policía que se ha elevado consulta a los Servicios Veterinarios y "no se ha obtenido, en el último año, ni una sola observación que pudiera estar relacionada con lo expresado en la información difundida".

"Esta Jefatura Superior no ha ignorado, ni ocultado en ningún momento, las carencias o desperfectos ocasionados en las instalaciones por el uso y el desgaste del tiempo, sino que efectúa de manera habitual las inspecciones e informes oportunos, cursados a través de los conductos reglamentarios, para subsanar cualquier incidencia".

Por último, insiste en que todos los animales se encuentran en perfectas condiciones y que gracias al excelente cuidado y preocupación por parte de los integrantes de la Unidad de Guías Caninos, realizan los servicios que les son encomendados con la mayor eficacia.

Para leer más