4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

La Policía interrumpe una misa en una azotea del barrio sevillano de Triana incumpliendo el estado de alarma

La Policía interrumpe una misa en una azotea del barrio sevillano de Triana incumpliendo el estado de alarma
La Policía Local de Sevilla efectuando un control de autobuses para que los ciudadanos respeten el estado de alarma decretado por el gobierno debido al coronavirus Covid-19. A todos los usuarios del transporte público un agente les pregunta de donde viene - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional ha interrumpido este domingo una misa que al menos nueve personas estaban celebrando en la zona común de un edificio de la calle Pagés del Corro de la capital andaluza, en el barrio de Triana.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que esta celebración en una azotea común "incumple" el decreto por el que el Gobierno de España declaró el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus Covid-19, y que sigue en vigor actualmente.

Por eso, por parte de la Policía quedó "interrumpida" esta misa, debido además a que dicho dispositivo conjunto de fuerzas de seguridad había recibido previamente una denuncia de vecinos de la zona por el "incumplimiento" del referido decreto, avisando de la celebración de una azotea común de un edificio con un sacerdote y feligreses.

Al llegar al sitio, los policías comprobaron que en la referida azotea había "al menos nueve personas y se estaba celebrando una misa", según indican las fuentes municipales, que recuerdan además que el Arzobispado de Sevilla ha dado indicaciones en torno a cómo celebrar las misas cumpliendo el decreto de alarma.

Así, dichas eucaristías "se pueden hacer en el interior de los recintos, sin feligreses, y retransmitirse por 'streaming'", como "lo están haciendo todas las iglesias sevillanas", según remarcan las mismas fuentes.