La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) realiza 101 denuncias en los primeros 15 días de cuarentena

Policía Local de Castilleja, en un dispositivo de control
Policía Local de Castilleja, en un dispositivo de control - Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Publicado: miércoles, 1 abril 2020 12:45

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha interpuesto 101 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad en la vía pública para el estado de alarma en los primeros 15 días de cuarentena.

"Se trata de una situación excepcional, en la que todos debemos poner de nuestra parte", asegura la alcaldesa, la socialista Carmen Herrera, en un comunicado, en el que destaca el papel "clave" de la Policía Local para mantener la seguridad en estos momentos "tan complejos", y el apoyo a las Delegaciones de Servicios y Bienestar Social.

Entre las sanciones propuestas en las últimas dos semanas, destacan aquellas a personas que, "tras las comprobaciones pertinentes, resultaron ser de localidades próximas a Castilleja y estaban paseando a su mascota o comprando productos de alimentación en nuestro municipio". Asimismo, la Policía Local ha propuesto sanciones a vecinos que acudieron acompañados al supermercado o que no pudieron justificar el tránsito en su vehículo particular.

En este contexto, la alcaldesa ha agradecido públicamente "la actitud de colaboración que, en general, está demostrando el pueblo de Castilleja de la Cuesta ante una situación tan complicada", así como "la enorme labor que está realizando la Policía Local para concienciar a vecinos de la necesidad de mantenerse en casa y de respetar las normas".

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta desarrolla, desde la aprobación del citado decreto, el dispositivo de vigilancia y control de circulación de personas y vehículos para garantizar el cumplimiento de las restricciones derivadas del Estado de Alarma, "en estrecha colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Bomberos de Diputación de Sevilla y con Protección Civil", añade el comunicado.

Por último, la Policía insiste en la necesidad de acreditar la condición de "trabajador por cuenta ajena de servicios considerados esenciales, con un certificado, que es obligatorio, y deber ser expedido por la propia empresa".

Leer más acerca de: